La Constitución es la ley fundamental. Describe la forma de gobierno, los principios y objetivos que orientan a la sociedad y consagra los derechos y deberes de los ciudadanos. La dictadura quiso sentar un nuevo país. Redactó este texto entre 4 paredes y lo aprobó en un plebiscito irregular. Pese a algunas reformas, sigue conteniendo un esquema institucional  que dificulta la expresión de la ciudadanía y representa un modelo económico y social neoliberal, con escaso rol del Estado que conduce a la desigualdad.¿Qué cambios debemos impulsar? ¿Cómo hacerlo?

Montes valora disposición del nuevo general director de Carabineros para modernización de la institución


Durante saludo protocolar, el senador Carlos Montes y el general Hermes Soto trataron temas como la situación actual de la policía uniformada, los desafíos de futuro y asuntos territoriales que afectan a las distintas comunas. Este jueves, el presidente del Senado, Carlos Montes, recibió la visita de la máxima autoridad de Carabineros de Chile, general …


Leer más →

Senador Montes valora avances en materia de transparencia y probidad y llama a continuar fortaleciendo ambas áreas desde el Estado


En foro organizado por el Banco Mundial y el Grupo Bicameral de Transparencia del Congreso Nacional, el senador Carlos Montes insistió en la importancia de profundizar lo que existe hoy en día Esta mañana, junto a la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández; la presidenta del Grupo Bicameral de Transparencia del Congreso, diputada …


Leer más →

Carlos Montes asume Presidencia del Senado


Luego del juramento de los nuevos senadores, que se incorporan a la Sala, la Corporación procedió a designar a sus autoridades. Como Presidente resultó elegido el senador del Partido Socialista por la Región Metropolitana, Carlos Montes Cisternas. Al asumir el cargo, Montes saludó a todas las senadoras y senadores, agradeció la confianza de los parlamentarios …


Leer más →


Discusión - 2 opiniones
  1. paola romero

    13 Mar, 2018  a las 12:39 pm

    Grande Senador Montes, es un hombre consecuente y creible….un gran servidor público.

    Responder

  2. Alejandra Ortúzar

    15 Mar, 2018  a las 12:39 pm

    Mientras senadores y diputados mantengan las condiciones privilegiadas que tienen, difícilmente podrán obtener credibilidad. Ese es el primer cambio a realizar. Es el golpe de timón que podría recuperar la política como un medio para la construcción de una sociedad más justa.

    Responder

Deje su opinión