Durante saludo protocolar, el senador Carlos Montes y el general Hermes Soto trataron temas como la situación actual de la policía uniformada, los desafíos de futuro y asuntos territoriales que afectan a las distintas comunas.

Este jueves, el presidente del Senado, Carlos Montes, recibió la visita de la máxima autoridad de Carabineros de Chile, general Hermes Soto, ocasión en la que trataron diversos temas de interés común.

Tras la cita, el senador Montes valoró el encuentro, destacando que “estuvimos hablando de la realidad de nuestras ciudades, de la situación de la institución y de los grandes desafíos que se tienen para hacer una reforma” a Carabineros de Chile, que “entre otras cosas tiene que ver con que la relación con el poder civil cambia”.

A ese respecto, manifestó que el general Soto “tiene la mejor disposición a producir los cambios de fondo que requiere la institución”, puntualizando, no obstante, que se trata de una definición que pasa también por las decisiones que adopten las autoridades políticas del país.

Por su parte, el director general de Carabineros declaró que “es muy importante y trascendente para nosotros” conversar con la segunda autoridad del país, por lo que añadió estar “muy contento por la recepción por parte del presidente (del Senado) y por la posibilidad de desarrollar en adelante acciones en conjunto que nos permitan mejorar nuestros servicios”.