Presidente del Senado da cuenta de su gestión ante la Sala a una semana del término de su período


El actual titular de la Cámara Alta, Carlos Montes, destacó entre los puntos principales de su gestión la necesaria reforma a la estructura directiva del Senado, los avances en materia de transparencia y las acciones de vinculación con la ciudadanía. La nueva mesa directiva de la Corporación asume sus funciones el próximo 12 de marzo …


Leer más →

Presidente del Senado destaca rol de las juntas de vecinos en la profundización y fortalecimiento de la democracia


La presentación de la segunda edición del libro “Las juntas de vecinos en Chile. 50 años de historia y desafíos de participación”, contó con las exposiciones del titular de la Cámara Alta, del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp; y de presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos del puerto, Guillermo Risco.   “El …


Leer más →

Oficina de Presupuestos del Congreso Nacional: coordinar esfuerzos técnicos para disminuir las asimetrías en la información


Los titulares de ambas Cámaras, junto al director de la BCN y los presidentes constituyeron hoy este referente técnico y especializado que realizará no sólo el seguimiento de la Ley de Presupuestos, sino que dotará al Parlamento de una contraparte ante el Ejecutivo y otros organismos especializados. Sólo el texto de la Ley de Presupuestos …


Leer más →

Presidente del Senado recalca potencialidades de las juntas de vecinos para fortalecer la democracia


El titular de la Cámara Alta presentó el libro “Juntas de Vecinos en Chile, 50 años de historia y desafíos de participación”, texto que reúne la historia social y política de estas organizaciones, así como propuestas para su modernización. Con la presencia de cerca de 400 dirigentes vecinales, el presidente del Senado, Carlos Montes, encabezó …


Leer más →