El viernes 19 de diciembre el director del Servicio Electoral (SERVEL), Eduardo Charme, anunció la creación de la nueva circunscripción de Bajos de Mena, Puente Alto. Esta se oficializó tres días antes con la publicación de la resolución en el Diario Oficial.

Así más de 90 mil potenciales electores de Bajos de Mena tendrán sus locales de votación en el sector. Por su tamaño –equivale a más de ¼ de la comuna de Santiago- y distancia, el traslado a otros locales en Puente Alto era una barrera para que sus habitantes ejercieran el derecho a voto.

La actividad se realizó en la sede de la Junta de Vecinos de Altos del Maipo y la Asociación Cordillera. Contó con la participación de Sonia Gutiérrez, presidenta de ambas colectividades, y Adolfo Moreno, presidente del Comité de Adelanto Santa Rosa Sur.

Junto a ellos estuvieron los diputados Osvaldo Andrade y Leopoldo Pérez: el Intendente Claudio Orrego; la gobernadora de la Provincia de Cordillera, Vanessa Marimón; el Delegado Presidencial para el sector, Hernán Ortega, y el senador Carlos Montes.

El senador Montes destacó esta iniciativa como “fruto del trabajo de sus dirigentes y vecinos que por años se han jugado por conseguir que Bajos de Mena fuera reconocido, entre otras cosas, como una circunscripción electoral”.

« 8 de 8 »


Deje su opinión