Más de 300 adultos mayores de La Florida participaron de un encuentro con a la Directora Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rayén Inglés Hueche, y el senador Carlos Montes. Además estuvieron presentes los concejales Nicanor HerreraReinaldo Rosales, y dirigentes de distintos centros de adulto mayor de la comuna.

En la ocasión la Directora del SENAMA explicó los ejes estratégicos de trabajo del servicio para el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Por su parte el senador Montes llamó a los Centros de Adulto Mayor a que alcen la voz para que sus demandas se sientan con fuerza en los barrios: “Deben organizarse para exigir que se hagan los cambios que necesitamos”, señaló. “Porque el país que queremos no se construye desde arriba, sino desde la ciudadanía y con todos los actores sociales”.

Reconoció que nuestro país está atrasado en materia de protección del adulto mayor. Para ello, propuso aprovechar la infraestructura pública sin uso en lugares donde hay una población mayoritaria de adultos mayores: “En esos barrios necesitamos lugares de acogida públicos porque hoy la cobertura es de sólo un 5%”, recalcó. “También, necesitamos lugares donde se puedan encontrar, como centros culturales para adultos mayores, abiertos, en los que puedan llegar libremente, participar de actividades artísticas y sociales”.

Finalmente, los llamó a sumarse y crear una fuerza de cambio, “porque una agenda de reformas estructurales requiere de mucha unidad y apoyo”, enfatizó.  “Los adultos mayores tienen bastante que decir en la Reforma Educacional. Mucho parte en la casa y hay casos en que se tienen hacer cargo de los nietos. Lean con ellos, preocúpense de lo que sucede en sus escuelas, porque la Reforma Educacional la hacemos todos”, terminó.


Deje su opinión