La bancada de senadores del Partido Socialista concurrió al Palacio de La Moneda para expresar su saludo al nuevo titular de Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos.

Al salida del encuentro el senador Carlos Montes descartó calificar al nuevo gabinete como «moderado» o «conservador», como han expresado ciertos medios y analistas. A su juicio, se trata de momentos distintos, habiéndole correspondido a los ministros salientes la misión de abrir las reformas, en tanto los actuales deberán consolidar los cambios realizados e iniciar el debate sobre una nueva constitución.

Al respecto, el legislador indicó que espera que se «defina, de aquí al 21 de mayo, probablemente, los distintos pasos que se van a dar para llevar adelante este proceso constituyente».

Restó importancia a la coincidencia de opiniones entre el Ministro Burgos y el subsecretario Aleuy para descartar la convocatoria a una Asamblea Constituyente. Montes recordó que la campaña de Isabel Allende a la Presidencia del PS tuvo como eje central la convocatoria a dicha instancia, aunque llamó a poner el centro más en los contenidos que en la forma.

«Lo importante es que tiene que haber una nueva constitución y que tenemos que definir un camino lo más participativo y que puede ser una asamblea constituyente», culminó.


Discusión - Una opinión
  1. Juan Enrique

    15 May, 2015  a las 4:12 pm

    Lo mas importante es terminar los procesos de cambios para los cambios estructurales que la ciudadanía exije. No hagan caso de la encuestas, los ciudadanos queremos cambios profundos que no han podido hacer durante 25 años de «democracia» aún subyugada por los poderes facticos (constitución del 80, Binominal y la UDI). La gente en las calle así lo demuestra. Lo que no aceptaremos será traicionar el Programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet.

    Responder

Deje su opinión