En una reunión con el equipo político del Gobierno, los senadores de la bancada del Partido Socialista entregaron su apoyo a la Presidenta y el compromiso por sacar adelante el programa gobierno.

Una reunión en el Palacio de La Moneda sostuvo la bancada de senadores del Partido Socialista, y el equipo político del Gobierno, encabezado por el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, la ministra Ximena Rincón (SEGPRES) y el ministro Álvaro Elizalde (SEGEGOB).

Al encuentro asistieron todos los senadores socialistas (I. Allende, R. Quinteros, A. De Urresti, F. Rossi, J. P. Letelier y C. Montes) y su objetivo fue “manifestar con claridad el apoyo total e irrestricto al gobierno de la Presidenta Bachelet y su programa, y ver la manera de contribuir para que tenga éxito”, señaló el senador Carlos Montes, jefe de la bancada.

“Así mismo, queremos dejar en claro que, respecto del tema de probidad pública, nosotros estamos porque se vaya a fondo en la investigación que lleva el Ministerio Público”, enfatizó Montes. “Pero creemos que en paralelo es muy importante que la comisión Engel, y todas las ideas en torno al tema, ayuden a reconstruir el marco institucional”.

En la reunión se revisó un conjunto de procedimientos para ser más activos en la defensa de la Presidenta y en el empuje de su programa de transformaciones. “Hay un programa que apoyó la ciudadanía y tenemos que sacarlo adelante. Junto con ello, nuestro país requiere pasar a un nuevo estándar, con nuevas condiciones de la relación entre política y dinero”, explicó el parlamentario.

Como parte de las acciones de la bancada de senadores, en las últimas semanas se reunieron con el subsecretario del Interior, M. Aleuy, con el ministro del Educación, N. Eyzaguirre, con María Ester Feres, ex Directora del Trabajo, entre otros.


Discusión - Una opinión

Deje su opinión