• Temas como la inclusión, la corrupción, la dieta parlamentaria, la situación de conflicto en La Araucanía y la muerte del joven comunero Camilo Catrillanca fueron abordados por los alumnos que llegaron durante esta jornada hasta el ex Congreso Nacional.

Cerca de 600 estudiantes, de 34 escuelas y liceos de distintas comunas de la Región Metropolitana, llegaron esta mañana hasta el Salón de Honor del ex Congreso Nacional para conversar con altos representantes de los tres poderes del Estado, en la cuarta versión de esta actividad de diálogo ciudadano convocada por el presidente del Senado, Carlos Montes.

En esta oportunidad, el poder Ejecutivo estuvo representado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín; el poder Judicial por el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito; y el poder Legislativo por el propio titular del Senado, Carlos Montes.

El presidente del Senado agradeció la participación de los ministros Larraín y Brito, y destacó la relevancia de que las instituciones democráticas “escuchen más a las personas, escuchen más a los jóvenes, para conocer sus inquietudes y sus sensibilidades”.

Durante la actividad, los alumnos y alumnas consultaron a las autoridades respecto de diversos temas, entre los que destacaron la inclusión de las personas en situación de discapacidad, la corrupción en las instituciones públicas, la dieta parlamentaria y, particularmente, el conflicto en La Araucanía y el asesinato del joven mapuche Camilo Catrillanca.

Al finalizar el encuentro, el presidente del Senado valoró la participación de los estudiantes, señalando que queda de manifiesto en estos encuentros que “los jóvenes tienen un nivel de cultura cívica muy superior a lo que se supone. Toda su reacción respecto a lo que ocurre con el pueblo mapuche, a las versiones noticiosas, demuestran no sólo cultura, sino que también información actualizada”.

*La actividad fue transmitida a través de TV Senado. Pueden encontrarla en el siguiente enlace:

http://tv.senado.cl/tvsenado/programas/evento/especial-dialogo-con-la-ciudadania/2018-11-18/002537.html


Deje su opinión