El senador Carlos Montes (PS), presidente de la comisión especial mixta de Presupuesto, señaló su convicción en torno a la necesidad de incrementar la inversión fiscal, con miras a la discusión del erario público para el año 2018.

El legislador explicó que “las prioridades que hasta hoy día se han planteado son bastante claras porque son algunas de arrastre, que tienen que ver con educación, fundamentalmente gratuidad, pero también seguir ampliando la educación parvularia, las salas cuna”.

“En segundo lugar, salud, que tiene que ver con la construcción de hospitales. Es fundamental la inversión, proyectos de inversión en infraestructura y en vivienda, principalmente, pero también algunas otras inversiones en empresas públicas, porque tiene que haber una política anticíclica”, recalcó el parlamentario.

Recordó que el presupuesto 2017 recortó en forma significativa la inversión pública, en un 3,7%, lo que a su juicio restó una oportunidad significativa de introducir un mayor dinamismo a la economía e impulsar a los privados.

Nota de Radio Cooperativa


Deje su opinión