La dictadura impuso un modelo educativo de mercado basado en la competencia. Los cambios introducidos en los 20 años de Gobiernos de la Concertación, pese a notorias inversiones, no lograron revertir esa lógica. Algunos denunciamos por largos años estas políticas, oponiéndonos al financiamiento compartido, el lucro y la LGE, acusando la segregación existente y llamando a revitalizar la educación pública. Es hora de un cambio profundo, que devuelva a la educación su carácter integral, que termine con la visión mercantil y la asegure como un derecho de todos.

Presidente del Senado: “Fortalecer las universidades públicas tiene incidencia directa en el modelo de sociedad y desarrollo que queremos”


En ceremonia de inauguración del año académico en la U. de Santiago, el senador Carlos Montes destacó que, además de formar a los nuevos líderes y conectarse con las realidades y necesidades de la sociedad, los planteles del Estado deben ser también un referente de calidad y trabajo en red.  Junto al rector de la …


Leer más →

Senador Montes rechaza fallo del TC sobre lucro en educación superior


El senador Carlos Montes expresó su rechazo al fallo del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional la disposición contenida en la ley sobre educación superior, que prohíbe la existencia de controladores con fines de lucro. Aún cuando el fallo no ha sido difundido se informó que la norma, contenida en el artículo 63 del texto aprobado, …


Leer más →

Aprobada nueva ley de educación superior


La Cámara alta aprobó el proyecto de nueva ley de educación superior, la que tras la visación de los cambios por parte de los diputados, quedó en condiciones de ser promulgada por la Presidenta de la República. La iniciativa fija un nuevo marco en el que se desenvolverá este nivel de enseñanza. Entre los principales aspectos …


Leer más →


Deje su opinión