La dictadura impuso un modelo educativo de mercado basado en la competencia. Los cambios introducidos en los 20 años de Gobiernos de la Concertación, pese a notorias inversiones, no lograron revertir esa lógica. Algunos denunciamos por largos años estas políticas, oponiéndonos al financiamiento compartido, el lucro y la LGE, acusando la segregación existente y llamando a revitalizar la educación pública. Es hora de un cambio profundo, que devuelva a la educación su carácter integral, que termine con la visión mercantil y la asegure como un derecho de todos.

Senador Montes respalda “desmunicipalización” de la educación pública


El senador Carlos Montes votó favorablemente el proyecto de ley del Ejecutivo para crear un nuevo sistema de administración para la educación pública escolar. El texto crea Servicios Locales para hacerse cargo de las escuelas y liceos, actualmente en manos de los municipios. En su intervención (Ver vídeo), remarcó la importancia de la educación pública …


Leer más →

Indicación del senador Montes aumentará transparencia en uso de recursos públicos


Una indicación del senador Carlos Montes, que resultó aprobada en el marco de la discusión de la Ley de Presupuestos 2017, permitirá tener una mayor transparencia en el uso de los recursos públicos por parte de las universidades privadas. El texto obliga a las instituciones que reciben aportes públicos o que matriculen durante el año …


Leer más →

Senador Montes respalda avance en gratuidad, pero lamenta poca decisión para fortalecer universidades estatales


(Ver vídeo) El senador Carlos Montes valoró la aprobación en el presupuesto 2017 de los recursos necesarios para continuar implementando la gratuidad en la educación superior. Con el despacho, se aseguró el financiamiento para otorgar el beneficio el año venidero a alumnos de las universidades que se han adscrito al sistema y también para extenderlo a …


Leer más →


Deje su opinión