La dictadura impuso un modelo educativo de mercado basado en la competencia. Los cambios introducidos en los 20 años de Gobiernos de la Concertación, pese a notorias inversiones, no lograron revertir esa lógica. Algunos denunciamos por largos años estas políticas, oponiéndonos al financiamiento compartido, el lucro y la LGE, acusando la segregación existente y llamando a revitalizar la educación pública. Es hora de un cambio profundo, que devuelva a la educación su carácter integral, que termine con la visión mercantil y la asegure como un derecho de todos.

Montes sobre Ley de Educación Superior: “Esperamos que el Gobierno la concrete y la aplique”


El presidente del Senado destacó que la nueva normativa, publicada en el Diario Oficial sin ceremonia por parte del Ejecutivo, permite recuperar para Chile un derecho social y fortalecer el desarrollo del sistema de educación superior. Realizando un llamado a “conversar, enriquecer y aplicar” la nueva normativa, el presidente del Senado, Carlos Montes, destacó la …


Leer más →

Senador Montes recalca importancia de universidades estatales para el desarrollo social, cultural y económico de Chile


En clases magistrales dictadas en la U. Tecnológica Metropolitana y en la U. de Los Lagos, el presidente del Senado reiteró que los planteles estatales deben formar profesionales con responsabilidad y sentido de servicio público.  Este martes, el presidente del Senado participó de las ceremonias de inauguración de año académico de importantes instituciones estatales de …


Leer más →

Presidente del Senado: “Fortalecer las universidades públicas tiene incidencia directa en el modelo de sociedad y desarrollo que queremos”


En ceremonia de inauguración del año académico en la U. de Santiago, el senador Carlos Montes destacó que, además de formar a los nuevos líderes y conectarse con las realidades y necesidades de la sociedad, los planteles del Estado deben ser también un referente de calidad y trabajo en red.  Junto al rector de la …


Leer más →


Deje su opinión