La dictadura impuso un modelo educativo de mercado basado en la competencia. Los cambios introducidos en los 20 años de Gobiernos de la Concertación, pese a notorias inversiones, no lograron revertir esa lógica. Algunos denunciamos por largos años estas políticas, oponiéndonos al financiamiento compartido, el lucro y la LGE, acusando la segregación existente y llamando a revitalizar la educación pública. Es hora de un cambio profundo, que devuelva a la educación su carácter integral, que termine con la visión mercantil y la asegure como un derecho de todos.

Senador Montes respalda proyecto sobre Educación Superior


El senador Carlos Montes respaldó la aprobación en general del proyecto de ley sobre Educación Superior. La iniciativa establece un nuevo marco aplicable a dicho nivel educativo, incorporando la gratuidad, como vía de financiamiento para los estudiantes. En su intervención (Ver vídeo) el legislador apuntó a la trascendencia de la iniciativa desde la perspectiva del …


Leer más →

Senado aprueba proyecto sobre Nueva Educación Pública


La Cámara Alta despachó el proyecto de ley que establece un nuevo sistema de administración de la educación escolar pública. El senador Carlos Montes valoró la relevancia de consagrar un concepto más integral de educación aunque advirtió deficiencias en el proceso de transición. (Ver vídeo valoración general) El parlamentario del PS recalcó que la municipalización …


Leer más →

Senador Montes respalda “desmunicipalización” de la educación pública


El senador Carlos Montes votó favorablemente el proyecto de ley del Ejecutivo para crear un nuevo sistema de administración para la educación pública escolar. El texto crea Servicios Locales para hacerse cargo de las escuelas y liceos, actualmente en manos de los municipios. En su intervención (Ver vídeo), remarcó la importancia de la educación pública …


Leer más →


Deje su opinión