Por Simón Accorsi

Después de ir a la Escuela los Cerezos me da bastante vergüenza seguir escuchando la actual discusión sobre educación. ¿Cómo puede ser que aún no se haya planteado nada concreto e inmediato respecto a la educación pública? Más allá de izquierdas y derechas, digo yo. Algo que les permita a esos chiquillos pensar que sus sueños se puedan hacer tangibles en un país que los acoge y entiende su desarrollo como algo importantísimo para Todos.

Conversamos un rato y les conté lo que hacía, pero luego les dije que los quería escuchar y saber que propuestas ellos tenían.

Después de un largo silencio y tímidamente los niños plantearon algunas propuestas: más talleres donde conozcan diferentes oficios y/o profesiones, tener internet en el colegio y poder aprender con tablets u otros dispositivos, que haya más espacio para la cultura y el deporte. Yo agrego: valoración social de los profesores (diplomados, magíster u otras posibilidades de estudio) y más tiempo para preparar sus clases, además de salarios adecuados por supuesto.

Como economista además propongo una política de gasto fiscal orientada a mejoras de infraestructura para todos los colegios municipales, lo cual tendría un efecto positivo en el empleo y creo sería más rentable socialmente que invertir en carreteras u otras obras públicas. Yo creo que esto no se puede dejar pasar tal como está…


Discusión - Una opinión

Deje su opinión