La segunda actividad del ciclo Diálogos Tributarios, convocados por el presidente del Senado, Carlos Montes, contó con las exposiciones de Carlos Boada, Sergio Hernández, Manuel Alcalde y Hernán Frigolett.

Esta mañana, en la Sala de Lectura del Senado, en Santiago, se realizó un nuevo taller de análisis tributario, en el marco del ciclo impulsado por el presidente de la Cámara Alta, Carlos Montes, para debatir distintos temas vinculados con la reforma tributaria de 2014.

En esta oportunidad, la actividad, denominada “Impuestos: ¿Cuál es la situación de las Pymes?”, contó con las exposiciones de Carlos Boada, abogado asesor de Conapyme; Sergio Hernández, ex coordinador de Política Tributaria del Ministerio de Hacienda; Manuel Alcalde, coordinador de Política Monetaria del Ministerio de Hacienda; y el economista Hernán Frigolett.

El titular del Senado calificó la instancia como un “debate bastante interesante” en el que “salieron elementos muy importantes (…) Se han planteado distintos temas y, finalmente, el debate ha llevado a que se valore la reforma tributaria en las Pymes, planteándose, claro, distintos problemas, algunos administrativos, algunos legales que hay que precisar, pero en general se señaló que la reforma tributaria fue pro Pyme”.

El ciclo de Diálogos Tributarios se completará con un último taller, que abordará el impacto de una eventual reintegración total del sistema impositivo.


Deje su opinión