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El parlamentario destacó la trascendencia de esta iniciativa en el marco de la reforma estructural a la educación en que se encuentra empeñado el actual Gobierno. Sostuvo la necesidad de mirar también la iniciativa en un marco aún más amplio, que comprende los esfuerzos que el país desarrolla hace décadas por aumentar su inversión en la materia.

Refutó las críticas de la oposición que cuestionan la suficiencia del financiamiento de estos incrementos hacia el futuro, indicando que éstos están calculados en función de ciertos supuestos e hipótesis, como sucede con toda inversión pública.

Montes remarcó la importancia de las modificaciones introducidas en la propuesta original con el objeto de aumentar el rol de la escuelas en los procesos, particularmente en el ámbito de la formación inicial y de la evaluación del desempeño de los maestros.

El legislador culminó enfatizando en la necesidad de superar barreras y esquemas rígidos para devolverle a los profesores un rol creador y no meramente ejecutor de los programas y recalcó el desafío de mejorar la educación pública como eje sustantivo de la reforma en marcha.

 


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