Ver intervención.

“Decidí inhabilitarme de participar en el proceso de nominación del Fiscal Nacional. No he participado en la reflexión, no he participado en la decisión, no he dado opiniones públicas y no votaré en esta ocasión” – manifestó el senador Carlos Montes en la sesión realizada este miércoles en que el pleno de la Cámara Alta aprobó la designación de Jorge Abott por 32 votos a favor y dos abstenciones.

El parlamentario socialista explicó que, a su juicio, la condición de fiscal regional de su hijo le impide tomar parte en esta elección, atendido que el nuevo Fiscal Nacional será su jefe directo. Indicó que pese a que la normativa no es clara “no correspondía que yo fuera un factor que influyera en uno u otro sentido en los candidatos a Fiscal Nacional”. “Es una decisión a conciencia” – remarcó .

El legislador valoró el debate que se dio en la Cámara Alta, destacando la profundidad de las intervenciones en torno a los problemas de seguridad púbica que enfrenta el país y los desafíos que deberá afrontar Jorge Abott en su nueva responsabilidad.

 


Deje su opinión