El senador Carlos Montes se reunió con un grupo de dirigentes gremiales de diversas agrupaciones de funcionarios de la salud, los que le expresaron sus inquietudes en relación a diversas situaciones que atraviesan los recintos asistenciales de la zona sur oriente de la capital.

Uno de los problemas planteados fue la situación de la licitación de la construcción del Hospital Sótero del Río, proceso que se encuentra en período de postulación y próximo a la apertura de las ofertas. Al respecto, los trabajadores expresaron su temor a que el largo proceso se declare desierto. Ello significaría un retraso y la posibilidad de que las obras sean realizadas bajo el sistema de concesiones.

Al respecto, el senador señaló su respaldo a la preocupación de los funcionarios, manifestando la necesidad de que el actual proceso concluya satisfactoriamente y puedan iniciarse las obras. Estimó que desestimar las ofertas produciría un retardo de aproximadamente un año y medio.

Otro asunto que motivó la preocupación de los asistentes fue el proyecto de ley que incorpora al Hospital Padre Hurtado a la red de salud, iniciativa largamente esperada por su personal. Al respecto, el legislador reiteró su compromiso con agilizar la tramitación de la iniciativa.


Deje su opinión