Impulsar una profunda reforma tributaria es imprescindible para enfrentar la desigualdad, redistribuir de mejor forma los frutos del desarrollo y abordar las carencias de Chile en materia de educación, salud, vivienda e infraestructura. Las modificaciones deben apuntar, además, a frenar la evasión y potenciar la pequeña y mediana empresa. Sólo un país más equitativo y con mejores servicios asegura estabilidad para la inversión.

Senador Montes aboga por incrementar la inversión pública en Presupuesto 2018


El senador Carlos Montes (PS), presidente de la comisión especial mixta de Presupuesto, señaló su convicción en torno a la necesidad de incrementar la inversión fiscal, con miras a la discusión del erario público para el año 2018. El legislador explicó que “las prioridades que hasta hoy día se han planteado son bastante claras porque son …


Leer más →

Otro crecimiento económico y las elecciones 2017

Las propuestas de los precandidatos presidenciales se ha centrado en su opinión en relación a diversos derechos sociales: la continuidad de la gratuidad, la inversión en salud o la modificación al sistema previsional. Con escasa fuerza aparece el crecimiento económico. Como lo planteamos los senadores socialistas en un documento elaborado con especialistas, éste es indispensable …


Leer más →

Senadores PS entregan a Bachelet propuestas sobre crecimiento económico y educación superior


Hasta el Palacio de La Moneda llegó la bancada de senadores del Partido Socialista para entregar a la Presidenta Michelle Bachelet dos documentos elaborados por los legisladores con aportes de expertos, uno con propuestas para impulsar el crecimiento económico del país y otro con la visión de la bancada sobre lo que deberá ser la nueva ley …


Leer más →


Deje su opinión