Impulsar una profunda reforma tributaria es imprescindible para enfrentar la desigualdad, redistribuir de mejor forma los frutos del desarrollo y abordar las carencias de Chile en materia de educación, salud, vivienda e infraestructura. Las modificaciones deben apuntar, además, a frenar la evasión y potenciar la pequeña y mediana empresa. Sólo un país más equitativo y con mejores servicios asegura estabilidad para la inversión.

Otro crecimiento económico y las elecciones 2017

Las propuestas de los precandidatos presidenciales se ha centrado en su opinión en relación a diversos derechos sociales: la continuidad de la gratuidad, la inversión en salud o la modificación al sistema previsional. Con escasa fuerza aparece el crecimiento económico. Como lo planteamos los senadores socialistas en un documento elaborado con especialistas, éste es indispensable …


Leer más →

Senadores PS entregan a Bachelet propuestas sobre crecimiento económico y educación superior


Hasta el Palacio de La Moneda llegó la bancada de senadores del Partido Socialista para entregar a la Presidenta Michelle Bachelet dos documentos elaborados por los legisladores con aportes de expertos, uno con propuestas para impulsar el crecimiento económico del país y otro con la visión de la bancada sobre lo que deberá ser la nueva ley …


Leer más →

Senador Montes y ajuste fiscal: “El desafío es cómo seguir creciendo”.


El senador Carlos Montes se refirió al ajuste fiscal anunciado por el Gobierno. Indicó que el pasado lunes se explicó a los integrantes de la  Comisión Especial Mixta de Presupuesto los alcances de los recortes en los diferentes ministerios y servicios públicos. Sin embargo, para el legislador una cosa es el detalle del ajuste y otra el contexto …


Leer más →


Deje su opinión