Con la participación del Subsecretario de Teleconunicaciones, Pedro Huichalaf, tuvo lugar en la sala de sesiones del Senado, en el ex Congreso Nacional, en Santiago, el seminario sobre antenas de telefonía celular, organizado por el senador Carlos Montes.

En el evento, concejales y dirigentes sociales de la circunscripción Santiago Sur Oriente, pudieron plantear a la autoridad su visión acerca de la actual normativa y los problemas que enfrentan los barrios frente a la instalación de torres soporte y antenas de telecomunicaciones.

Los asistentes insistieron en la insuficiencia de la actual legislación para cautelar el bienestar de la comunidad, acusando la falta de instrumentos para oponerse a este tipo de estructuras y el abuso que perciben por parte de las empresas del rubro. El Subsecretario Huichalaf explicó las facultades con que cuenta la SUBTEL y destacó la importancia de recoger permanentemente la opinión de los usuarios acerca de las disposiciones vigentes y el rol de los servicios fiscalizadores.

El senador Carlos Montes recordó la larga espera y las dificultades que debió sortear la actual normativa, desde que fue propuesta el año 2000 hasta su aprobación el 2012, señalando que existen muchos aspectos que no han tenido el efecto esperado, como las zonas preferentes o el fondo para la investigación sobre el efecto de la radiación en la salud, lo que, a su juicio ameritaría una revisión.


Discusión - Una opinión
  1. Jhon Gatica

    04 Ago, 2016  a las 7:57 am

    -Que opina usted de las 3 antenas que puso su hermano Gerardo Montes,
    en el corazón de Coigue,frente a un jardín infantil al lado de un colegio?
    !!! que raro que se adjudicara estas 3 antenas en su propiedad…..quien lo ayudo?

    Responder

Deje su opinión