FOTO: Gonzalo López-Minvu

En una reunión con la ministra de Vivienda, el senador Carlos Montes y concejales de la comuna, la secretaria de estado comprometió su apoyo para llevar adelante la solución habitacional para 160 familias de allegados del sector Alto Tobalaba de La Florida.

 

El senador Carlos Montes se reunió con la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, y el Director del SERVIU, Alberto Pizarro, para encontrar soluciones a problemas de suelo y vivienda en la comuna de La Florida. Lo acompañaron los concejales Reinaldo Rosales, Nicanor Herrera y Marco Espinoza.

En particular se trató el problema de la construcción de viviendas sociales en el terreno de Alto Tobalaba (Av. Tobalaba con Av. Departamental). Luego de la reunión se decidió revisar la decisión del SERVIU y llevar adelante el proyecto en el lugar y, así, dar cuenta de una lucha que han dado 160 familias –alrededor de 700 personas- para que se levanten sus hogares en el sector donde llevan años viviendo como allegados y con un subsidio en sus manos que no puede hacer efectivo.

Se trata de un proyecto comprometido por el gobierno del ex presidente Piñera, pero que se asignó sin realizar los estudios para su viabilidad. El problema lo asumieron el año pasado las actuales autoridades y en diciembre recibieron los resultados que parecían hacerlo imposible.

Con todo, en distintas instancias de diálogo, encabezadas por el senador Montes junto a los concejales y dirigentes sociales, se pudo llegar a un acuerdo con la Ministra Saball para levantar en el lugar los departamentos. Además, se acordó que el Director del SERVIU presentará una lista con todos los trabajos que se deben realizar para concretar el proyecto.


Discusión - Una opinión
  1. Miriam andrea jara salazar

    18 Jul, 2018  a las 5:16 pm

    Buenas tardes soy una persona que vive de allegada juntos con mis 2 hijos en la comuna de la florida villa Alberto Larraguibel mi ingreso mensual es el minimo con mucho sacrificio junte dinero y postule al subanco de 1 tramo 1 ya que en la municipalidad me dijeron que a hece podía postular salí seleccionada de eso ya hace un año con cartón en mano e ido a las edentidades bancarías que reciben el subsidio y presento toda la documentación correspondiente y sago rechasada por el comité del banco por no cumplir con los requisitos osea salgo rechazada por ganar el sueldo mínimo en la comuna había un proyecto habitacional condominio la florida me diriji en ese momento con la asistente encargada la srta Maria José Fernandez para comentarle mi situación y ella la respuesta que me dio fue eso a ti no te corresponde sólo por no haber estado inscrita en un comité también le dije que me habían he yo el comentario si uno tenía una cantidad X de dinero le asignaban uno y ella respondió eso es para las personas de los mismos comités hoy pase en la micro cuando venia camino a mi trabajo y vi a la distancia este proyecto se que me gane el subsidio las casas o deptos más baratos están en la periferia y no quiero arriesgar por nada del mundo a mis 2 hijos y mi sueño es seguir en la comuna que los a visto crecer me gustaría que me pudieran ayudar soy una mujer de trabajo que trabaja para que sus hijos sean unos grandes hombres a futuro.espero su pronta respuesta Muchas gracias

    Responder

Deje su opinión