Junto a la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, el senador Carlos Montes acompañó a los primeros visitantes que llegaron hasta la sede del Congreso Nacional en Santiago a recorrer sus principales salones.

Como una gran iniciativa, que permite a la ciudadanía conocer más de la historia nacional, calificó esta mañana el presidente del Senado, Carlos Montes, la celebración del Día del Patrimonio Cultural.

Junto a la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, Montes acompañó al primer grupo de visitantes que llegó hasta la sede del Congreso Nacional en Santiago, para recorrer los espacios más importantes de este histórico edificio, que fue inaugurado en 1876 por el Presidente Federico Errázuriz Zañartu.

“Es muy importante lo que se ha venido generando durante todos estos años que se ha estado celebrando el Día del Patrimonio. Hay muchos ciudadanos y ciudadanas que se interesan y conocen otra realidad de la historia de Chile, de la historia patrimonial y todo lo que eso implica”, señaló el presidente del Senado, tras acompañar a más de 50 personas en el recorrido por las antiguas salas de sesiones de ambas cámaras, el Salón de Honor del Congreso Nacional y el Salón de los Presidentes.

El senador Montes destacó el entusiasmo de las personas por visitar este y otros espacios históricos y patrimoniales durante estas jornadas, especialmente a los “jóvenes, que han venido con mucho interés por conocer nuestra historia. Esto demuestra el acierto que se tuvo al abrir este Día del Patrimonio, que ha tenido gran éxito durante estos años”.


Deje su opinión