En un masivo encuentro que se desarrolló en el Centro Cultural La Barraca en La Florida, el Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, expuso antes cientos de dirigentes sociales y vecinos de la comuna los principales lineamientos de la reforma tributaria propuesta por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El secretario de Estado recalcó la necesidad de incrementar los tributos con el objeto de cumplir con los compromisos de la actual administración en materia social, especialmente en cuanto a avanzar hacia la gratuidad y calidad en la educación. Desestimó las críticas de la oposición en relación a eventuales impactos negativos en materia de crecimiento y empleo, al tiempo que descartó efectos nocivos para la clase media y la PYME.

El senador Carlos Montes remarcó que la reforma se orienta a la urgente necesidad de enfrentar con decisión la enorme desigualdad que afecta a nuestra sociedad y enfatizó en que su objetivo es lograr que “quienes ganan más paguen más impuestos”. El legislador insistió en la importancia de que el proyecto se apruebe en los términos que se ha propuesto para lo que llamó a “salir a difundir y defender la reforma tributaria.”

Cobertura de Prensa. http://www.latercera.com/noticia/politica/2014/04/674-573635-9-la-reforma-sale-a-la-calle.shtml

 


Deje su opinión