En la actividad, que contó con la presencia de parlamentarios, expertos y dirigentes sindicales, se lanzó la segunda edición del Manual de Aplicación de la Reforma Laboral para Dirigentes Sindicales.

En el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, y con la presencia de más de 250 personas, entre ellas dirigentes sindicales, se desarrolló el pasado 1 de octubre un foro sobre la aplicación de la reforma laboral, ocasión en la que, además, se efectuó el lanzamiento de la segunda edición del Manual de Aplicación de la Reforma Laboral para Dirigentes Sindicales.

La actividad —convocada por el Presidencia del Senado, el Instituto Igualdad, la Fundación Friedrich Ebert Chile y el Departamento Nacional Sindical del Partido Socialista de Chile— contó con la participación del titular de la Cámara Alta, Carlos Montes; el presidente del Partido Socialista de Chile, senador Álvaro Elizalde; la presidenta del Instituto Igualdad, Clarisa Hardy; y la representante de FES Chile, Simone Reperger.

El senador Montes, al inaugurar el encuentro, valoró la instancia y agradeció la presencia de dirigentes sindicales en el evento, recalcando la importancia de los temas laborales y su incorporación con fuerza en la agenda nacional, pues “el tema del trabajo y sus condiciones tiene mucho que ver con la calidad de una sociedad”.

Luego de las palabras iniciales se llevó a cabo un panel de debate, a cargo de la senadora Adriana Muñoz, los diputados Gael Yeomans y Raúl Soto, el ex subsecretario del Trabajo Francisco Díaz y el vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Eric Campos.

En la instancia los participantes realizaron una evaluación del primer año y medio de vigencia de la reforma laboral, y analizaron las modificaciones efectuadas por la actual Dirección del Trabajo y los anuncios de modificaciones a la ley efectuados por el Gobierno.

Puede revisar la transmisión completa del foro en el siguiente enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=l4lCOfdSXis


Deje su opinión