La Constitución es la ley fundamental. Describe la forma de gobierno, los principios y objetivos que orientan a la sociedad y consagra los derechos y deberes de los ciudadanos. La dictadura quiso sentar un nuevo país. Redactó este texto entre 4 paredes y lo aprobó en un plebiscito irregular. Pese a algunas reformas, sigue conteniendo un esquema institucional  que dificulta la expresión de la ciudadanía y representa un modelo económico y social neoliberal, con escaso rol del Estado que conduce a la desigualdad.¿Qué cambios debemos impulsar? ¿Cómo hacerlo?

Senador Montes lamentó falta de debate integral sobre administración regional


El senador Carlos Montes intervino (Ver intervención) en la discusión del proyecto de ley sobre traspaso de competencias a los gobiernos regionales para advertir la falta de una mirada integral en los proyectos en trámite. Remarcó la importancia del tema en discusión manifestando que “está cuestionado el modelo de organización administrativa del país”. Sin embargo, lamentó …


Leer más →

Masivo encuentro de dirigentes vecinales


Con una significativa presencia de dirigentes vecinales y autoridades, entre las que se contaron los diputados Osvaldo Andrade y Tucapel Jiménez, los alcaldes Claudia Pizarro y Gonzalo Montoya y diversos concejales, se desarrolló en la sala de sesiones del Senado, del ex Congreso Nacional, un encuentro organizado por diversas directivas de Juntas de Vecinos y …


Leer más →

Senador Montes aboga por rol más activo del Estado


El senador Carlos Montes intervino en la discusión del proyecto de ley sobre nuevo gobierno corporativo de ENAP para defender la existencia de empresas estatales y llamar la atención sobre la necesidad de un rol más activo del Estado en el crecimiento económico. El legislador fustigó a la derecha a la que acusó de una campaña permanente de desprestigio …


Leer más →


Deje su opinión