La Constitución es la ley fundamental. Describe la forma de gobierno, los principios y objetivos que orientan a la sociedad y consagra los derechos y deberes de los ciudadanos. La dictadura quiso sentar un nuevo país. Redactó este texto entre 4 paredes y lo aprobó en un plebiscito irregular. Pese a algunas reformas, sigue conteniendo un esquema institucional  que dificulta la expresión de la ciudadanía y representa un modelo económico y social neoliberal, con escaso rol del Estado que conduce a la desigualdad.¿Qué cambios debemos impulsar? ¿Cómo hacerlo?

Montes valora disposición del nuevo general director de Carabineros para modernización de la institución


Durante saludo protocolar, el senador Carlos Montes y el general Hermes Soto trataron temas como la situación actual de la policía uniformada, los desafíos de futuro y asuntos territoriales que afectan a las distintas comunas. Este jueves, el presidente del Senado, Carlos Montes, recibió la visita de la máxima autoridad de Carabineros de Chile, general …


Leer más →

Senador Montes valora avances en materia de transparencia y probidad y llama a continuar fortaleciendo ambas áreas desde el Estado


En foro organizado por el Banco Mundial y el Grupo Bicameral de Transparencia del Congreso Nacional, el senador Carlos Montes insistió en la importancia de profundizar lo que existe hoy en día Esta mañana, junto a la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández; la presidenta del Grupo Bicameral de Transparencia del Congreso, diputada …


Leer más →

Senador Montes rechaza fallo del TC sobre lucro en educación superior


El senador Carlos Montes expresó su rechazo al fallo del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional la disposición contenida en la ley sobre educación superior, que prohíbe la existencia de controladores con fines de lucro. Aún cuando el fallo no ha sido difundido se informó que la norma, contenida en el artículo 63 del texto aprobado, …


Leer más →


Deje su opinión