La bancada de senadores del Partido Socialista concurrió al Palacio de La Moneda para expresar su saludo al nuevo titular de Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos.

Al salida del encuentro el senador Carlos Montes descartó calificar al nuevo gabinete como «moderado» o «conservador», como han expresado ciertos medios y analistas. A su juicio, se trata de momentos distintos, habiéndole correspondido a los ministros salientes la misión de abrir las reformas, en tanto los actuales deberán consolidar los cambios realizados e iniciar el debate sobre una nueva constitución.

Al respecto, el legislador indicó que espera que se «defina, de aquí al 21 de mayo, probablemente, los distintos pasos que se van a dar para llevar adelante este proceso constituyente».

Restó importancia a la coincidencia de opiniones entre el Ministro Burgos y el subsecretario Aleuy para descartar la convocatoria a una Asamblea Constituyente. Montes recordó que la campaña de Isabel Allende a la Presidencia del PS tuvo como eje central la convocatoria a dicha instancia, aunque llamó a poner el centro más en los contenidos que en la forma.

«Lo importante es que tiene que haber una nueva constitución y que tenemos que definir un camino lo más participativo y que puede ser una asamblea constituyente», culminó.


Discusión - Una opinión

Deje su opinión